top of page
Buscar
  • Fernada Perry

¡Impresionante! Impresión 3D

La impresión 3D está revolucionando todos los sectores de la industria mundial y la Arquitectura no es la excepción. Hemos investigado distintas aplicaciones de esta tecnología en nuestro campo y estos son algunos ejemplos que nos han encantado y queremos compartirlos con nuestros lectores.

En este caso la impresión 3D se utilizó para hacer la maqueta de la propuesta arquitectónica para este imponente proyecto en China. Esta maqueta recrea eficientemente la intensión del mismo y permite visualizar la escala, volumen y diseño de la propuesta.

Proyecto: Propuesta del Chongqing Business Center

Arquitectos: United Design Group

Lugar: Chongqing, China

En Provence, Francia, la empresa XtreeE logró crear por medio de impresión 3D y un complejo proceso técnico, construir una columna que soporta el techo de un colegio diseñado por el Arquitecto Marc Dalibard. Elementos como estos, sólo se pueden lograr gracias a esta tecnología que permite fabricar formas únicas.


Proyecto: POST IN AIX-EN-PROVENCE

Empresa: XtreeE

Arquitecto: Marc Dalibard Société d’Architecture

Lugar: Provence, Francia

Año: 2017


La empresa Emerging Objects para Jinhai Lake Development, desarrolló un caso de estudio para un Resort en Beijing, China. La idea es estudiar el diseño y construcción de de este proyecto, mezclando métodos de construcción tradicional e impresión 3D con materiales innovadores como un polímero de sal, generando espacios interesantes y diferentes a lo convencional.

Proyecto: 3D Printed House 1.0

Empresa: Emerging Objects

Lugar del Proyecto: Beijing, China

Año: 2013

Estos ejemplos muestran que la impresión 3D, cada vez es más utilizada como una herramienta dentro de la Arquitectura, no sólo para diseño y modelaje sino también para la construcción misma.


Mas información relacionada:

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page