top of page
Buscar
  • Fernada Perry

Nuevo concepto Oficinas Cimento

El año pasado (2018) terminamos el diseño y la construcción de las Oficinas de Cimento en el piso 3 del edificio nuevo de Amarilo. Fue un proyecto pensado en el bienestar de su equipo de trabajo, creando un ambiente agradable con espacios abiertos, ordenados y funcionales. Así, logramos reflejar el espíritu amigable de la empresa.


Los espacios abiertos de trabajo se configuraron en islas de 6 personas, con tres lámparas descolgadas de la estructura abierta diseñadas exclusivamente para este proyecto. Las circulaciones entre los escritorios son amplias para que ayude a la interacción entre los equipos de trabajo. Además, se incluyeron salas informales, café e impresoras de autoservicio en el centro del proyecto para el bienestar de los empleados.

Las oficinas de jefes se ubicaron sobre la fachada, abiertos hacia el centro de proyecto dejando pasar la luz; se diseñaron las divisiones entre jefes con unos paneles removibles para poder colgar tvs de apoyo a cada oficina.


Los materiales que se usaron fueron escogidos pensando en la calidez del ambiente que se quería. Colores neutrales con poca saturación, generando el espacio familiar y amigable. Desde el inicio se proyectó para una futura expansión, dejando todas las instalaciones previstas para nuevos puestos de trabajo.

En la recepción se diseñó un cielo raso en madera, que contrasta con el counter de llegada. La ventanería negra y la estructura a la vista se replica en todo el proyecto generando identidad a todo el piso.


Las oficinas tienen un característica técnica especial, todo el sistema de de voz y datos tradicional se reemplazó por fibra óptica. Un sistema más actual y limpio.

El edificio tiene un sistema de ventilación natural que respetamos para tener la menor cantidad de elementos de ventilación mecánica.


Es un proyecto que su planta es muy sencilla de entender y habitar. Fácil de recorrer y con visibilidad de lado a lado.


Fotos: Carlos Henao


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page