top of page
Buscar
  • Fernada Perry

Cambio extremo - Remodelación Total

El año pasado hicimos una de las remodelaciones más radicales de un apartamento en nuestra trayectoria. En un edificio de aproximadamente 25 años en Bogotá, transformamos este lugar que antes tenía espacios cerrados, rincones un poco oscuros, acabados antiguos y un tanto deteriorados; en un apartamento actual, espacioso, iluminado y lo más importante, que responde a lo que sus habitantes soñaban tener.

La escalera se construyó completamente desde cero. No existía en el diseño original. La forma anterior para subir al segundo piso, era por medio de una escalera "de gato". Hicimos todos los estudios estructurales para romper la placa y poder conectar las dos plantas por medio de esta importante escalera que se ancla a un muro de concreto a la vista construido en sitio. La estructura es en hierro, barandas en vidrio y los pasos en madera.


La zona social se encuentra al final del hall de entrada. La sala es el espacio central, ubicada bajo el techo en forma de bóveda que hace parte de la construcción inicial y que se destacó por medio de la iluminación nueva. A cada lado de la sala se encuentran un estudio y el comedor que a su vez se conecta con la cocina. La chiminea se construyó totalmente nueva usando el ducto original. Está hecha en hierro y el hogar tiene salida tanto a la sala como al comedor. Los muros en concreto a la vista conforman los espacios que se redistribuyeron con respecto a los iniciales y dan un aspecto actual al apartamento. Este era uno de los requerimientos de los propietarios.

En la cocina se utilizaron colores neutros y materiales fríos como el acero en el muro detrás de la estufa y el "quartz stone" en los mesones, lo que la hace práctica, funcional y juega con el resto del diseño del apartamento.


En el segundo piso, se encuentra un cuarto de huéspedes y un amplio salón de televisión y estudio que salen a una terraza que fue remodelada en su totalidad. El piso original se levantó para reemplazarlo con deck, lozas de concreto y pasto natural. Se construyó una zona de BBQ y se sembraron jardines alrededor del perímetro. También se construyó una pérgola en hierro y vidrio anclada a la fachada.


Actualmente los propietarios de este apartamento viven felices en la casa que soñaban.


Fotos: Carlos Henao

Decoración: Stephanie Lacouture


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page