Buscar
  • Proyecto de Julio

Creatividad para Creativa

Este año diseñamos y construimos las oficinas para Creativa Producciones S.A. La nueva sede de esta empresa requería espacios amplios y prácticos, una clara identidad corporativa y altas especificaciones tecnológicas por manejar un contact center de 100 personas que funciona 24 horas, 7 días de la semana. Un diseño austero, eficiente y funcional, fue el resultado.

Una generosa y cómoda recepción es el primer punto de contacto tanto con los visitantes, como con los trabajadores de la empresa. Los colores neutros utilizadas en el piso, los muros y en el amplio counter, resaltan el muro corporativo del fondo. De este espacio se desprenden las dos alas principales: a la derecha la zona administrativa y a la izquierda el ingreso al contact center antecedido por un cuarto de lockers para que los empleados puedan dejar sus objetos personales. Además a la entrada de esta recepción hay un punto "escondido" para entrega de correspondencia y una entrada a una bodega donde se guarda el material promocional, de tal forma que las oficinas permanecen perfectamente ordenadas todo el tiempo.


El área administrativa está compuesta por puestos de trabajo operativos, salas de reuniones semi abiertas, dos oficinas de Directores y al fondo, la Gerencia. Todo este espacio fue diseñado para trabajo en equipo y dinámico. En el centro hay un auditorio cerrado para capacitaciones y al final del corredor hay una puerta con acceso a una terraza y a una cocina comunal.

La iluminación y los cielo rasos semi descubiertos juegan un papel muy importante en el diseño no sólo en términos estéticos sino prácticos, ya que aprovecha la ventilación natural del edificio que cuenta con estándares LEED. El proyecto tienen la iluminación adecuada para trabajar bajo los requerimientos de Retilab.



El Contact Center tiene toda la estructura de la placa superior a la vista. Esto le da un toque industrial al espacio y además genera amplitud y frescura, sensaciones necesarias en esta zona donde se concentran muchas personas. La iluminación en "zig zag" da un movimiento interesante y permite que lo que normalmente es un espacio simple y aburrido, se convierta en un lugar agradable para sus usuarios.


La tecnología utilizada en este espacio cumple con los más avanzados sistemas y un cuarto técnico muy robusto para soportar el trabajo pesado de este contact center que no puede desconectarse ni un minuto.


Fotos: Carlos Henao


Recibe nuestro newsletter mensual.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

CONTÁCTANOS

+571 5301214-15 / +57 3107698464

Carrera 13 A # 90 - 21 OFC 402

oficina@horacioperry.com

Bogotá - Colombia

¿QUIERES

Horacio Perry Arquitectos 

Diseño y Construcción

TRABAJAR  

CON NOSOTROS?

Envíanos tu Hoja de Vida a :

oficina@horacioperry.com