top of page
Buscar
  • Fernada Perry

La Palma y la Luna, apartamentos en Chía

El año pasado terminamos un proyecto de 80 apartamentos en pleno centro de Chía, Cundinamarca, del cual hicimos el diseño y la construcción.

Su nombre "Palmaluna" es producto de la combinación entre la "palma" que literalmente se encuentra en el ante-jardín del conjunto residencial y que es nativa del lugar; ésta se respetó ubicando el proyecto estratégicamente para conservarla, y "luna" que viene del significado que tiene la palabra "Chía" en la lengua de los primeros habitantes de este municipio, los Muiscas.

El proyecto está compuesto por 4 torres de 20 apartamentos cada una. Las dos primeras están comunicadas por puentes y comparten el punto fijo de ascensores y escaleras; la tercera y cuarta torres son espejo de las dos primeras.

El diseño del proyecto permite que todos los apartamentos tengan iluminación, ventilación natural y también se aprovecha el entorno campestre. Son apartamentos desde 42 hasta 81 m2, todos con balcón, parqueaderos y depósito.


El proyecto tiene zonas comunes que hacen la vida de sus habitantes muy agradable como parque, salón comunal y gimnasio.


Detalles como muros de concreto a la vista y una iluminación cálida, complementan el proyecto haciéndolo especial y valorizando su entorno.


Fotos: Carlos Henao

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page